2 dic. 2014

Consejo sobre posicionamiento para bloggers

Desde abril de 2012 existe un lindo pingüino que influye, y mucho, en nuestras vidas. Se trata de un cambio en el algoritmo de Google, Google Penguin, pensado para eliminar el spam y los enlaces de baja calidad.


Su intención es valorar positivamente las "buenas prácticas" en Internet, para poder destacar y dar relevancia al contenido que es realmente bueno, y ayudarnos a encontrar antes el que no interesa, o que es copiado.

En este sentido, ¿cuáles son los pasos a seguir para conseguir un mejor posicionamiento?

Aquí va una primera tanda de recomendaciones para tener un sitio SEO-Óptimo...


  • En primer lugar, lo realmente importante, crear un contenido de buena calidad, que interese a muchos. Esta es la verdadera base de nuestro éxito como blogueros o creadores de contenido on-line. Originalidad y calidad. Pero también ser muy activos publicando.
  • La calidad de nuestro contenido seguramente que hará posible que muchos otros escriban artículos sobre un tema relacionado, poniendo la información que hemos publicado como enlace autorizado (o lo que es lo mismo, un Backlink a nuestra web). Es importante que la web de esos otros estén relacionadas con nuestra temática.
  • Tener un perfil en Google+, y utilizarlo... vamos, que lo tengáis al menos tan activo como el de Facebook.
  • Integrar las Redes Sociales en nuestra página.
  • Que nuestro sitio sea Responsive, accesible para cualquier usuario y desde cualquier dispositivo.
  • Cuidar el Snippet de tu sitio. Un snippet, es la información resumida de tu web que aparece en google al realizar una búsqueda, como en el ejemplo de abajo.
  •  Linkbaiting,  se trata de la creación de material de utilidad, fácilmente viralizable, cuyo objetivo es que se creen muchos enlaces hacia nuestra web... (otra vez contenido de calidad).

 ¿Os han resultado útiles estos consejos?